martes, 2 de septiembre de 2008

Censo de Infraestructura Educativa

Catamarca participa de las reuniones previas

Catamarca esta participando de las reuniones previas para la organización del Censo Nacional de Infraestructura Educativa, a concretarse en el próximo año 2009. Más de 37 mil escuelas estatales y más de nueve mil colegios de gestión mixta serán relevados con el objetivo de actualizar la información y apoyar el planeamiento de las decisiones futuras sobre la infraestructura escolar.
Los referentes provinciales, la Dirección de Planeamiento Educativo, la Dirección de Infraestructura y la Unidad de Estadística Educativa vienen trabajando desde hace un tiempo, logrando hasta el presente confirmaciones sobre el modo organizativo del Censo y las acciones que conlleva.
En Catamarca, la sede del Censo estará en la Dirección de Planeamiento, para la misma prontamente se elegirá un Coordinador provincial con perfil profesional adecuado, el cuál contará con los asistentes necesarios de acuerdo a la cantidad de escuelas censadas y que lo colaborarán en las organización de las distintas tareas que se requieren, entre ellas, quizás la más importante previa al hecho, las capacitaciones previstas para los encuestadores.
En la provincia, algunos de los datos requeridos ya han sido elaborados, gracias al trabajo de la Unidad de Estadística Educativa, dependiente de la Dirección de Planeamiento del Ministerio de Educación, que ha mantenido actualizada mucha de la información de las escuelas, en especial sobre la Educación Rural, pero que además mantiene un “Mapa Educativo” de la provincia, información especifica de las instituciones , de las distancias y de ciertas características del entorno de las mismas tomadas en terreno.
Todos los costos previstos, de tipo logístico y profesional serán cubiertos por la Nación, por ello la provincia no usará recursos propios en este importante Censo.
El último censo realizado del mismo tipo fue concretado en el año 1998, por ello es que este trabajo permitirá actualizar datos por demás importantes a la hora de la toma de decisiones respecto de los edificios escolares.

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