miércoles, 10 de septiembre de 2008

FERIAS DE CIENCIAS


El Colegio Clorinda Orellana Herrera fue escenario de la Feria de Ciencias y Tecnología de establecimientos educativos del departamento Capayán.Con la presencia de autoridades municipales, personal directivo y docentes de las escuelas participantes, padres de familia e invitados especiales, se realizó la presentación en la que fueron grandes protagonistas los jóvenes, quienes demostraron que son capaces de realizaciones destacadas cuando son bien motivados para crear y dar rienda suelta al ingenio. LA UNION, presente en el certamen científico, dialogó con la señora vicedirectora del colegio organizador, profesora Mónica del Valle Nieva, quien expresó: "Estamos muy satisfechos por el éxito alcanzado en la convocatoria. Hemos logrado integrar un jurado muy capacitado, y debo agradecer al IES Capayán y a todos los que han colaborado con la mejor predisposición".


Los trabajos
Respecto de las producciones de los chicos, explicó que "es un proceso de ir madurando, también de ir estimulando el trabajo de los alumnos, que se sientan capaces de iniciar un trabajo de investigación. También es importante que los profesores se sientan apoyados y gratificados por los superiores".La directiva comentó que el año pasado, trabajos del departamento Capayán pasaron a instancias nacionales con muy buena ubicación, y este logro también fue un incentivo.Fue destacable la preparación de los alumnos para expresar con toda claridad los conceptos, demostrando el empeño y motivación que pusieron los docentes.
ParticipantesEn el certamen se presentaron 19 trabajos, correspondientes a los siguientes establecimientos educativos: Nº 266 Doctor Félix Názar, Nº 179, Polimodal Nº 72 y Colegio Clorinda Orellana Herrera, de Chumbicha; Nº 226 de la Villa de Capayán y Colegio Polimodal Nº 44, de Miraflores.


Trabajos seleccionados
Area Ciencias Sociales: 1º) "Control de luces". Autores: Virginia Martoccia, Karen Soria y Agustina Llompart. Profesora: Elizabeth Córdoba de Pérez. Colegio Clorinda O. Herrera. 2º) "El hábito de estar sano". Colegio Polimodal Nº 44 de Miraflores. 3º) "Control de calidad para un mejor bienestar".Area Ingeniería y Tecnología: 1º)"Prensa mecánica". Colegio Clorinda O. Herrera. 2º) "Pasa página". Colegio Clorinda O. Herrera. 3º) "Procesador de frutas". Escuela Nº 226 de Villa de Capayán.Area Ciencias Naturales: "Estudio preliminar de la Antifungica de Larrea Devaricata (jarilla)".


Fuente: www.launiondigital.com.ar

No hay comentarios: