miércoles, 3 de septiembre de 2008

COORDINACIÓN TECNICO OPERATIVA DE PROGRAMAS NACIONALES Y PROVINCIALES

En búsqueda de mayor eficiencia y mayores logros educativos

Diversas áreas de la cartera educativa provincial, efectuaron tareas y actividades para lograr mejores resultados e impacto en el desarrollo educativo integral que está plasmado en un documento de trabajo que permite unificar las acciones de los varios planes y programas con financiamiento nacional y provincial como Becas Estudiantiles (PNBE) y de Inclusión Educativa (PNIE)- De tal forma, se busca optimizar y fortalecer estrategias que promuevan la inclusión, permanencia y promoción de los adolescentes y jóvenes en las escuelas , ubicando como centro de atención e intervención al aula, la escuela como así también a la comunidad educativa.
El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, a través de la Coordinación Técnica Operativa de Programas Nacionales y Provinciales, y de los Programas Nacionales de Becas Estudiantiles e Inclusión Educativa ha elaborado dicha propuesta bajo la denominación de “Apoyo Socio-Educativa para las Escuelas Secundarias” que fue aprobada por el Ministro de Educación provincial, Ing. Agr. Eduardo Galera.
Las acciones y actividades se enmarcan en cumplimiento de los lineamientos generales propuestos en la Ley de Educación Nacional Nº 26.206 en la cual se establecen políticas universales de promoción de la igualdad educativa que a su vez, se encuentra en consonancia con la Ley de financiamiento Educativo Nº 20.675, donde se establece el incremento de la inversión en educación además de garantizar la escolaridad obligatoria para todos los niños, niñas y jóvenes del país.
En vista de la obligatoriedad del secundario, la propuesta intenta brindar el servicio educativo con mayores niveles de eficiencia destinado a los alumnos que egresan de las 476 escuelas de EGB que existen en la jurisdicción catamarqueña.
Cabe indicar que, algunas de las líneas de acción previstas en la iniciativa son:
a) asignación de Becas: el apoyo directo a los alumnos consiste en el otorgamiento de una beca escolar de $600 (pesos seiscientos) anuales
b) Apoyo a las escuelas mediante el otorgamiento de un fondo escolar para el desarrollo de proyectos escolares que responderá a las problemáticas surgidas del diagnóstico socioeducativo y acorde con los lineamientos que se plantean en la propuesta Jurisdiccional.
c) Apoyo a las escuelas a través de la provisión de Libros de texto.
Por otra parte, la propuesta elaborada por funcionarios y empleados del ministerio de educación provincial intenta mejorar los niveles de inclusión y retención de adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad socioeducativa desde una perspectiva integradora.

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