miércoles, 3 de septiembre de 2008

CENTRO DE ENTRENAMIENTO Y CAPACITACIÓN LABORAL

En el marco del Programa Trabajo para Todos

El Gobierno habilitó oficialmente el Centro de Entrenamiento y Capacitación Laboral, que fue lanzado el año pasado en el marco del Programa Trabajo para Todos, y a partir del subprograma Capacitación y Entrenamiento Laboral.
Participaron también de las actividades oficiales, los ministros de Educación, Eduardo Galera; de Salud, Arturo Aguirre, la gerente operativa del Centro de Entrenamiento, Mercedes Salamanca, docentes y alumnos de la flamante entidad.
Por otra parte, los funcionarios destacaron el trabajo articulado que encaran los sectores públicos y privado para facilitar la capacitación con una visión de productividad que atienda la demanda de las empresas.

Trabajo para todos
El propósito del programa Trabajo para Todos es generar recurso humano capacitado, además de promover y articular la incorporación de los trabajadores a empleos estables de calidad y lograr el desarrollo y consolidación de microempresas sustentables.
La iniciativa oficial se planteó a partir la necesidad de las industrias que carecían de mano de obra especializada. Y por ello, el Ministerio de Producción y Desarrollo, a través de la Subsecretaría de Industria y Comercio, trabaja en forma conjunta con la Unión Industrial de Catamarca y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, para capacitar, entrenar y generar actividad productiva que conlleve al logro del objetivo primario.
En este Centro donde son capacitados en costura industrial más de 200 de personas, se ha convertido en un nuevo horizonte laboral para ellos, ya que 30 jóvenes han sido confirmados por diversas empresas textiles del medio para ser incorporados a sus plantas fabriles.
El Centro de Entrenamiento, que funciona en las instalaciones del Centro de Formación Profesional Nº 1, es parte de la línea de acción que se ha propuesto el Gobierno, tendiente a generar acciones que fomenten la sustentabilidad de las empresas que hoy se encuentran radicadas en la provincia, así como brindar las condiciones óptimas que permitan nuevas inversiones.El director de Educación y Trabajo, Edgardo Seco valoró el trabajo interdisciplinario que se realizó para ver concretada esta inauguración, a la par que anunció que para el próximo año se implementará esta actividad también para otros rubros, como electricidad, construcción y metal-mecánica y así ir logrando mano de obra calificada en distintos oficios.

No hay comentarios: